Los Golden State Warriors están listos para empezar un nuevo capítulo en su historia, esta vez con D'Angelo Russell como uno de sus protagonistas, tras una enorme campaña con los Brooklyn Nets.

No obstante, Russell no siempre fue el anotador vertiginoso que vimos la temporada pasada, ni el líder en el vestuario que tanto alabaron los jugadores de los Nets.

Durante sus primeros meses en la liga cuando aún era jugador de los Lakers, la prensa y la opinión pública lo catalogó de fracaso seguro, así como de jugador inmaduro por su incidente con Nick Young.

Sin embargo, parece que todo eso ha quedado en el pasado, y Bob Myers, gerente general de  los Warriors, confesó que lo que más le motivó de firmar a Russell fue la madurez que demostró:

"Nos dijo 'en retrospectiva, tal vez no estaba listo para lo que me esperaba en Los Ángeles siendo el pick número 2', muchas personas hubieran culpado a los demás, por lo que creo que demostró mucha madurez".

Asimismo, Myers continuó alabando la nueva actitud de su refuerzo más reciente,  demostrando mucho entusiasmo por lo que espera de él a partir de la próxima campaña:

"Para alguien tan nuevo en la liga, ha pasado por mucho más que la mayoría. Ser un pick tan alto, ir a los Lakers, ser cambiado a Brooklyn. La forma en la que lidió con eso lo ha ayudado a ascender y convertirse en lo que es ahora".

Russell viene de ser All-Star por primera vez en su carrera y tan solo tiene 22 años, por lo que no está ni cerca de rozar su techo en la NBA, siempre y cuando continúe completamente enfocado en el baloncesto.