Al igual que Luis Enrique y Diego Simeone, el francés se expresó en favor del crack brasileño respecto de las críticas que recibe por su estilo de juego.
En ningún lugar del reglamento podrá encontrarse inciso alguno que prohíba o disponga sanción alguna, ni siquiera una advertencia, para quien disfrute de jugar con el balón, de ponerlo tras la suela, de dejarlo ir y venir. Mucho menos establece una diferencia numérica luego de la cual a un futbolista le quede terminantemente vedado eludir a sus rivales. Por eso, la crítica a Neymar considerando que su juego es una burla para el rival supone un sinsentido que se han encargado de reducir a su mínima expresión los entrenadores más importantes de La Liga.
En defensa del brasileño se expresó su entrenador Luis Enrique y Diego Simeone, quien lo sufrió más de una vez con su Atlético Madrid, que dicho sea de paso también hizo sufrir a Ney. Pero lo que más llamó la atención fue que Zinedine Zidane, entrenador del clásico rival, descartara también cualquier intento de generar mayor polémica poniéndose del lado del crack. Recordando el juego de Zizou, no podía haber sido diferente…
“No estoy en la cabeza de Neymar, pero su fútbol no es ninguna provocación. Cada uno interpreta el fútbol como piensa y él hace cosas que muchos no pueden hacer. Habría que preguntarle a él, pero para mi no es ninguna provocación”, expresó el francés en rueda de prensa, dándole a la cuestión de las burlas del brasileño un aroma a caso cerrado. ¡Y otra vez les ganó Ney!
+¿Quién no quisiera jugar como él?