Mientras Argentina bailaba al ritmo de España en el Estadio Metropolitano de Madrid, el periodista deTyC SportsMartín Arévaloorientó todos sus esfuerzos a justificar lo injustificable: que no estaba Messi, que las lesiones, que un proceso llevaba casi una década (aunque Lopetegui asumió en 2016) y el otro apenas unos meses… Y hasta insistió en reiteradas ocasiones en que Jorge Sampaoli había pedido no disputar el amistoso que terminó en catástrofe.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_22253763”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”213559″} });

Y un día después de las seis puñaladas, en un nuevo intento de defensa, terminó revelando un pensamiento interno que molestó a más de un hincha en Argentina.“¿Alguien piensa que Sampaoliestá armando un equipo para ser campeón del mundo? De ninguna manera”, expresó.

Con el optimismo que lo caracteriza, en el medio del desastre, el periodista sugirió que Argentina encontrará fortalezas después de este momento de debilidad y trasmitió un mensaje que no cayó nada bien, en especial a los hinchas argentinos que ya sacaron su boleto a Rusia:“La ilusión es tener un digno Mundial. Ya no pensar en ser campeón, porque eso se da paso a paso. Hoy se piensa en tener una digna participación”,tiró.