El fútbol argentino ha vuelto a ser víctima del exitismo más extremo tras la derrota del seleccionado 1-0 ante Brasil en Arabia Saudita. Porque a la nueva camada que tanto se había impulsado pura y exclusivamente para castigar a los históricos, que dicho sea de paso también son los mejores, se la terminó castigando con dureza por un partido cuyo trámite fue para empate pero que se terminó escapando en el último minuto.

Algo parecido le sucedió a Liones Scaloni, el entrenador que sobrevivió al Mundial de Rusia en la debacle de Sampaoli y su cuerpo técnico y que quedó como hombre de emergencia mientras AFA lleva adelante sus timoratas negociaciones para dar con el indicado. Fue extraño porque en la previa del amistoso ante Brasil no eran pocos quienes sentenciaban que si obtenía una victoria en el clásico sudamericano sería difícil negarle el puesto... Como si el partido sirviera de algo.

Entonces, al DT le llegaron también las críticas más oportunistas, como la que esbozó el periodista Augusto César desde su cuenta de Twitter. "Scaloni lo planteó como si fuera un entrenador de B Nacional", escribió.

El periodista que integra el panel de Fútbol al Horno y también es columnista de la radio Rock and Pop destacó la actuación de Renzo Saravia y Leandro Paredes; marcó que Paulo Dybala y Mauro Icardi siguen en deuda, calificó de intrascendente a Gio Lo Celso y pidió que ya no regrese Sergio Romero, aunque por el gol de Brasil responsabilizó también a Nicolás Otamendi.