Sí, Gustavo Alfaro es el nuevo entrenador de Boca y espera poder conducir al equipo a la gloria. Sin embargo, no dudó en reconocer a Marcelo Gallardo como un entrenador que reúne todas las condiciones necesarias para triunfar, en River y en donde sea.

“Tengo la mejor opinión de Marcelo. Fijate, por lo general no hay números 10 entrenadores con esa capacidad y vigencia que tiene él. Quizá Zidane en un momento con lo que hizo en el Real Madrid”, expresó el entrenador Xeneize en CNN.

Fue la primera vez que, como entrenador de Boca, Alfaro se refirió al DT del clásico rival. Y no fue esa su única apreciación sobre Gallardo: "Bajó ese pragmatismo necesario que debe tener un entrenador para conjugar lo que es el talento y el pragmatismo. Y eso se lo transfiere a sus equipos", agregó.

Para terminar, el entrenador Xeneize lanzó un desafío al Muñeco, siempre aclarando que deben pensarse como rivales pero no como enemigos: “Lo quisiera encontrar a Gallardo en un mano a mano: yo con Carlitos Tevez y que él elija un jugador de River”.