Tras el homenaje que le realizó la Liga Deportiva Alajuelense de su país, club en el que inició su carrera como futbolista, el costarricense Bryan Ruíz emprendió viaje a Brasil para cerrar las negociaciones con el Santos.

"Me ilusiona, estuve ahí durante el Mundial de Brasil, conozco de la historia del Santos y ojalá se concrete", comentó quien fuera capitán de la Selección de Costa Rica durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Pese a reconocer que le hubiera gustado continuar un tiempo más en Europa, desgastada su relación con el Sporting de Lisboa el club brasileño apareció como su mejor opción, tentado con la posibilidad de disputar la Copa Libertadores de América, que se encuentra en instancia de octavos de final, por primera vez en su carrera.

Este lunes, Bryan Ruíz se someterá a los exámenes médicos de rutina con el Santos y, si todo marcha bien, terminará de definir los detalles de la vinculación a su nuevo equipo. "Estoy en una etapa en la que cualquier cosa podía pasar, esperaba que fuera la parte futbolística lo principal y Santos da una parte futbolística importante", concluyó.