El Pro Bowl reúne a las estrellas de la NFL que no integran ninguno de los dos campeones de conferencia y los agrupa en dos equipos que se enfrentan en un tradicionalmente aburrido juego. El público vota a sus jugadores favoritos por posición y los más elegidos participan del encuentro.

El choque entre las dos conferencias de la liga tendrá a cuatro capitanes honoríficos, entre los que figuran los miembros del Salón de la Fama Terrell Davis, Bruce Smith y Darrell Green. Sin embargo, quien desentonó – y no solo por ser el único que no tiene chaqueta dorada – fue Michael Vick, uno de los representantes de la NFC.

Vick jugó en los Atlanta Falcons entre 2001 y 2007, pero fue suspendido debido a su participación en un círculo de peleas de perros. La liga lo suspendió y hasta terminó pasando tiempo en prisión por abuso de animales, aunque luego regresó a la liga, pasando por varios equipos hasta su retiro en 2016.

Desde luego que nadie olvidó el escándalo en el que participó el mariscal de campo y la crueldad contra los animales suele generar reacciones absolutamente negativas contra quienes la ejercen. Por eso, más de 200 mil personas han firmado una petición en internet para que no participe del Pro Bowl 2020.

El usuario “joanna lind”, de Wisconsin, publicó en la plataforma Change.org la mencionada entrada para juntar firmas en contra de Vick. Hasta el momento, casi 208 mil personas han adherido al pedido titulado “No permitan que honren a Michael Vick en el Pro Bowl 2020 de la NFL”.

“¿Cuándo se hará responsable la NFL de las actitudes criminales de sus jugadores?”, se preguntan en la petición. “Honrar a un hombre que no tuvo piedad con los animales es inaceptable y quisiera su ayuda para que NO sea honrado en el Pro Bowl”, agrega.

Hasta ahora, la NFL no se ha manifestado al respecto, aún ante el contacto de varios medios de comunicación locales que se contactaron con las autoridades. Tampoco se han hecho eco de la petición desde el canal que tiene los derechos del Pro Bowl ni desde el entorno del jugador.

Vick pasó 17 meses en prisión por los delitos cometidos contra los animales y muchos creen que, con eso, ya pagó su castigo por la barbarie cometida. Sin embargo, todavía genera mucho rechazo en otra parte de los fanáticos, por lo que habrá que ver si la liga toma cartas en el asunto.