El rumor sorprendió incluso a Guillermo Barros Schelotto, quien tras el Superclásico disputado en Mar del Plata casi que se quedó sin palabras cuando lo consultaron sobre la oferta de alrededor de 35 millones de euros que podría hacer el Arsenal para quedarse con Cristian Pavón.

A raíz del cimbronazo que generó este trascendido, Fernando Hidalgo, representante del jugador Xeneize, desmintió en diálogo con Sportia que el defensor pudiera llegar a irse en el presente periodo de fichajes: "No hay ninguna oferta formal por Pavón. Cristian está ajeno a todo tipo de negociación. Nosotros no lo participamos para que no tenga muchas cosas en la cabeza", expresó.

El agente apuesta a que Pavón sea uno de los elegidos por Jorge Sampaoli para disputar el Mundial de Rusia con la Selección Argentina y a que recién después de la competición lleguen los primeros ofrecimientos oficiales: "Obvio que una oferta va a llegar, pero no ahora. Seguro llegará en el mercado de verano europeo. Arsenal y cualquiera de los otros clubes interesados esperarán a saber si va o no al Mundial".

Dicho esto, Hidalgo reafirmó que el deseo del futbolista sigue siendo disputar con Boca la Copa Libertadores 2018, al menos hasta el parate mundialista, y recién después analizar qué es lo mejor para su carrera y para el club. "Para que se vaya tiene que llegar una oferta que convenza a Boca y por ahora no hay nada", agregó.