La década perdida de Lionel Messi

América Curiosidades

La década perdida de Lionel Messi

¿Cómo el mejor futbolista del planeta puede contabilizar ya una década de decepciones? Para Lionel Messi, se cumplieron diez años desde su último título con la Selección Argentina.

Por: Redacción BolaVip

La década perdida de Lionel Messi

La década perdida de Lionel Messi

Allá por 2008, Lionel Messi se le plantó al Barcelona y partió rumbo a Baijing a disputar los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina que dirigía Checho Batista. Su actitud siendo todavía muy joven, su buen rendimiento y la medalla de oro obtenida presagiaban el inicio de una seguidilla brillante de éxitos, con el crack rosarino como gran protagonista.

Nada de eso sucedió desde entonces, si bien el protagonismo de La Pulga ha sido indiscutible, al igual que la necesidad de contar con él en cada uno de los compromisos que afronte la Albiceleste. Por el contrario, ya se cumplieron 10 años sin títulos para Messi en la Selección Argentina. Toda una década perdida para quien es, casi por unanimidad, el mejor futbolista del planeta.

Entre aquellos Juegos Olímpicos de Beijing y la reciente decepción en el Mundial de Rusia hubo cuatro subcampeonatos: tres en Copa América (2007, 2015 y y 2016) y uno en la Copa del Mundo que en 2014 se disputó en Brasil, en la que el título quedó en manos de Alemania.

Hubo frustraciones más grandes y la rápida eliminación en la Copa América 2011, en Argentina, tal vez sea de las más dolorosas para Messi, principalmente por la hostilidad que recibió de parte de muchos hinchas a lo largo de la competencia.

El nuevo ciclo del seleccionado comenzará sin su máxima figura, que obviamente no encuentra motivación para querer disputar dos partidos amistosos ante Guatemala y Colombia. Habrá que esperarlo y esperar también que lo que viene sea mejor.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail