Durante toda la temporada se dijo que River, al igual que Boca, cuenta con una plantilla tan rica que le garantiza a Marcelo Gallardo tener dos jugadores de máxima jerarquía por posición. Sin embargo, la suspensión de Rafael Santos Borré no hizo otra cosa que probar que al equipo Millonario le están faltando variantes en ataque.

Es que la lesión que privó a Ignacio Scocco de disputar el partido de ida de la final de Copa Libertadores en La Bombonera reviste más gravedad de lo que parecía, por lo que el goleador podría perderse también la revancha en El Monumental.

Escaso de hombres de ataque, Marcelo Gallardo ya empezó a trabajar en una estrategia de emergencia para sortear el déficit. Según expresó el periodista Juan Cortese, el DT evalúa juntar cinco mediocampistas, con Pity Martínez y Juanfer Quintero como los más adelantados, y dejar a Lucas Pratto como único punta.

Leonardo Ponzio regresaría al equipo y la defensa volvería a ser de cuatro hombres, con Milton Casco, Javier Pinola, Jonatan Maidana y Gonzalo Montiel.