El compromiso de LeBron James no se puede cuestionar. La estrella de Los Angeles Lakers ha participado en los tres partidos de la primera ronda de los NBA Playoffs 2021 ante los Phoenix Suns, a pesar de todavía arrastrar molestias en el tobillo derecho del que se lesionó el pasado 20 de marzo.
“Ha sido una temporada ruda para mí por tener que lidiar con los problemas de lesiones en el tobillo hasta este momento. Aún intento llegar a la condición que tenía antes de la lesión”, explicó LeBron James tras el partido del jueve por la noche que los Lakers ganaron 109 por 95 para tomar ventaja de 2-1 en la serie.
En ese encuentro disputado en el Staples Center de Los Ángeles, LeBron James aportó 21 puntos, la segunda cifra más alta de esta serie luego de los 23 que consiguió en el juego2. En el arranque de los playoffs convirtió 18 unidades, coindiendo con la derrota que sufrieron los Lakers a manos de los Suns.
Fiel al tratamiento
Cualquiera que sea el ritual de LeBron James antes de cada encuentro sin lugar a dudas el tratamiento para mantener en buenas condiciones su tobillo derecho tiene un lugar particular en ese ritual. El propio jugador aseguró que sigue al pie de la letra las recomendaciones médicas para poder mantenerse sin dolencias.
ver también
Anthony Davis marca el camino y Los Angeles Lakers toman ventaja en los NBA Playoffs 2021
De momento, LeBron James seguirá jugando y en Los Angeles Lakers que buscarán revalidar el título conseguido en la pasada temporada de la NBA, esperan que su máxima estrella no tenga una recaída de su lesión que lo obligue a ausentarse en lo que resta de la postemporada.