Ayer a Boca le tocó sufrir en carne propia el poderío del Barcelona, en la disputa del Trofeo Joan Gamper que terminó con victoria 3-0 para el equipo español. En 2015 le había tocado a River y su ilusión de volver a ser campeón mundial de clubes, que se desmoronó tras una derrota por el mismo marcador.

Con este anclaje, en su última conferencia de prensa Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, explicó la diferencia que existe entre los clubes sudamericanos y las potencias europeas.

"Las potencias europeas marcan una diferencia abismal en cuanto a presupuesto. Quieras o no la brecha es muy grande. Los equipos más importantes de Europa cuentan con una economía muy sólida que hacen que si quieren gastar 100, 200 millones lo puedan hacer; acá es más precario. Nosotros somos exportadores y tenemos un gran amor propio para competir", expresó El Muñeco.

Según el entrenador de River, no son más de ocho o diez equipos europeos los que marcan estas distancias con los mejores equipos de América. "A nosotros nos tocó jugar con un Barcelona que era el mejor equipo del momento y lo sufrimos porque había una diferencia enorme, en cuanto a poderío económico y en cuanto a jerarquía. Nuestro calendario tampoco ayuda, porque los planteles se van desarmando", agregó.