New York Yankees ha colmado la paciencia de fanáticos, dirigentes e incluso la de los propios jugadores se ha quebrado temporada tras temporada sin alcanzar el tan deseado anillo número 28 de la MLB, por lo que en 2021 irán a por todas.

A 'Los Mulos del Bronx' no le falta nomina ni presupuesto, pues son el más ganador de las Grandes Ligas y cuentan con un poderío económico abultado para salir al mercado y traer al jugador que deseen, además de tener el prestigio necesario para convencer a los peloteros.

De hecho, ni siquiera habría que convencerlos, dado que tan solo por el hecho de ser pretendido por New York Yankees, la moral de cualquier jugador debe subirse por las nubes y sentirse halagado tras ser tomado en consideración.

Pero ¿A qué viene todo esto? Bueno, resulta que los Yankees han fallado en esa eterna búsqueda por volver a ganar la Serie Mundial, algo que no sucede desde hace 10 años, y uno de los claros tropiezos que ha cometido el equipo ha sido el pitcheo.

La rotación de New York Yankees

Para la venidera campaña 2021 de la Gran Carpa, Yankees apuesta por una atrevida rotación de abridores que no carece de calidad, pero si de lanzamientos con respecto a la temporada pasada. El líder sobre el montículo será Gerrit Cole, de eso no hay duda alguna, pero después de él comienzan las dudas.

Después del as de Aaron Boone, los brazos siguientes no lanzaron casi en 2020. Corey Kluber firmó por una temporada y $11 millones de dólares, siendo un tremendo serpentinero, pero tan solo lanzó una entrada en la zafra pasada a consecuencia de un desgarro muscular en su hombro derecho

Luis Severino no pudo efectuar ni un solo pitcheo, y aún no se sabe si estará disponible, pues aún se recupera de la famosa cirugía Tommy John. Los otros nombres que figuran son los de Jordan Montgomery (con solo 10 salidas en 2020 y efectivadad de 5.11) y Deivi García, un talento dominicano que promete bastante pero que tan solo abrió en seis compromisos.

 

Por supuesto, no nos podemos olvidar de Jameson Taillon, serpentinero recién adquirido de Pittsburgh Pirates, pero que también se recupera de la cirugía Tommy John, de hecho, su segunda intervención de este tipo.

Aunque, no todo puede ser negativo, de salir bien la jugada de los Yankees serán un equipo a temer a nivel de pitcheo, sobre todo si Kluber y Taillon recuperan su nivel habitual, puesto que serían una locura de talento junto a Cole.