Hablar de Michael Jordan es recurrir a la grandeza, elegancia y prestigio que tan solo un jugador como él pudo alcanzar en la National Basketball Association (NBA), por ello, a pesar de llevar años en el retiro, el interés que genera en este deporte no disminuye.

Chicago Bulls tuvo la suerte de tenerlo en sus filas, y juntos, lograron convertirse en una de las franquicias más dominante sobre los mejores tabloncillos del mundo, obteniendo seis campeonatos y todo el reconocimiento deportivo, no solo en Estados Unidos sino en el mundo.

Justamente, hace 22 años el quinteto de Illinois se midió ante Utah Jazz en Las Finales de la NBA, llevándose el sexto campeonato gracias a una actuación pletórica de "MJ" que cargó con el peso del equipo sobre los segundos finales.

El tiro ganador de Michael Jordan

En 1998, Chicago Bulls se plantó frente a Utah Jazz con la serie a favor, 3-2. Allí, Michael Jordan dejó sobre la duela 45 unidades, un rebote y una asistencia en 44 minutos de acción, además de cargar con el tiro ganador que valió otro anillo más.

Jordan penetró la pintura pero se quedó sobre la línea de tiros libres, recibiendo espacio suficiente para lanzar y facturar dos puntos que colocaron a los Bulls arriba en la pizarra, 87-86, en las instancias finales del partido para asegurar el campeonato ante el quinteto musical.