Milwaukee Bucks se acercó un poco más a las NBA Finals luego de vencer a Atlanta Hawks y poner la serie de finales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA 2 a 1 en su favor. Giannis, además de querer el anillo, está consiguiendo romper récords constantemente.

El domingo por la noche volvió a firmar un partido muy sólido, donde terminó con 33 puntos y 11 rebotes, además de sumar 4 asistencias y ser casi perfecto en todo sentido, excepto su talón de aquiles, que son los tiros libres. Casualmente, ese aspecto del juego también era la debilidad de otra leyenda de la NBA.

Shaquille O'Neal es un jugador único, de eso no hay dudas. Pero al griego se lo ha comparado con Shaq muchas veces debido a su manera de dominar el juego en la pintura, como lo hacía el pívot  en su época, y por ser el jugador más determinante en ese sentido y en toda la liga.

Giannis cerca de Shaq

Gracias a una estadística brindada por la cuenta de Twitter de ESPNStats&Info, podemos apreciar qué tan parecidos son. Con el partido de ayer, Antetokounmpo logró su noveno juego de 30 puntos y 10 rebotes en los actuales Playoffs, la mayor cantidad desde que O'Neal tuviera 13 encuentros de ese estilo en el año 2000.

Esa cifra podría ser superada tranquilamente por The Greek Freak, si supera a Atlanta y llega a los Finales, ya que su nivel aumenta de acuerdo a la importancia de la ocasión. El martes enfrentará en el cuarto partido a los Hawks y podrá ponerse a un paso de llegar a la serie más deseada.