El juego 7 entre Philadelphia 76ers y Atlanta Hawks tuvo de todo. Finalmente, el equipo de Georgia ganó la serie de semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA con una actuación que pasó desapercibida de Trae Young.
El que tuvo que dar la cara cuando Young no podía meter un sólo balón fue el escolta Kevin Huerter. De todos los jugadores, el que se lució fue quien era titular solo porque Deandre Hunter se había lesionado unos partidos antes. Cosas del destino.
Ahora bien, lo de Huerter no es casualidad. Sus 27 puntos en el séptimo juego clave, donde Atlanta logró la hazaña de eliminar a Philly, el equipo con mejor récord del Este, son producto de su esfuerzo, dedicación e inteligencia dentro del campo de juego. En BolaVip, te contamos quién es este jugador que apodan Red Velvet.
Kevin Huerter, la nueva carta de Atlanta Hawks
El colorado de 22 años nació un 27 de agosto de 1998 en Albany, Nueva York. Fue a la secundaria de Shenendehowa High School en los suburbios de su ciudad. Allí, lideró al colegio a su segundo campeonato estatal y en su año senior fue nombrado Mr. New York Basketball, premio al mejor jugador del estado.
ver también
Magic predice cuánto tiempo le queda al reinado de LeBron James
El escolta de 2.01 metros, que usa la #3 por su idolatría a Dwayne Wade, continuó su carrera en la universidad de Maryland en 2016 tras ser un recluta de cuatro estrellas. En dos años con los Terrapins jugó dos años, donde promedió 12 puntos y 5 rebotes por partido, además de participar en el mundial sub 19 de 2017 con USA, donde terminaron terceros.
Wade intercambió su camiseta con Huerter porque sabía de su fanatismo. (Foto: @AtlantaHawks)
Fue drafteado por los Hawks en 2018 con el pick 19 de primera ronda. Fue parte del segundo equipo NBA All-Rookie de eaa temporada. En tres temporadas en Atlanta promedia 11.2 puntos y en estos Playoffs 11.6. Pero se espera que su protagonismo solo aumente luego del partidazo que logró el domingo.