“Papá, no te vayas”, y Nelson Vivas no se fue. A Chile, donde tenía todo arreglado con la Universidad Católica. Y parece que no se irá de casa por un tiempo para quedarse con su hija de nueve años.
La misma que se había pasado una tarde entera encerrada en el baño, hostigada por sus compañeras de colegio, que se burlaban del incidente de su papá en el partido ante Boca. Cansado de vivir este tipo de situaciones, decidió alejarse momentáneamentede la profesión.
Molesto con las decisiones arbitrales, Vivas se sacó y rompió su camisa en el partido ante Boca que terminó 0 a 0.
“Mi cuerpo técnico tiene el derecho de seguir su camino y es mi deber no arrastrarlos en esto que he meditado y decidido por convicción: hoy no estoy dispuesto a que el fútbol maneje mi vida, estoy fuera del fútbol. Quiero tener las riendas de mi vida y después el paso del tiempo y la vida misma dirán”,confesó Vivas aTélam.
Además de las cuestiones familiares, el técnico se declaró “agobiado por un universo hostil y volátil como el del fútbol”. En Estudiantes fue despedido tras arreglar “de palabra” su renovación y en su último club, Defensa y Justicia,cuenta que el hijo del presidente quiso meterse en su manera de dirigir y armar el equipo, lo que calificó como “inaceptable” y terminó sellando su salida.
Vivas entrenando con el Arsenal cuando todavía era jugador.
Si bien siempre fue un jugador de buena conducta, reconoce que varias cuestiones familiares moldearon sus formas de reaccionar.Su experiencia en Quilmeshabía terminado abruptamente cuando golpeó a un hincha que lo insultó todo el partido.
“Desde que me fui de Defensa me llamaron varios clubes argentinos, de Chile, de Perú, de Colombia. Pero cuando me sentía dispuesto a sentarme a negociar con la gente de Chile, una charla con mi hija de nueve años me terminó de aclarar algo que venía madurando: ‘papá, no quiero que te vayas’, me dijo. Ahímismo terminé de convencerme de que no estoy dispuesto a que me pase lo mismo que con mis hijos más grandes, qué no estaba con ellos porque en mis años de jugadormi vida era entrenar, concentrar y jugar; jugar, entrenar y volver a concentrar”.No más palabras, señor juez: ¡a disfrutar de los hijos, Nelson!
+ El incidente que marcó su paso por Estudiantes:
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_14492912”, “obj”: {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”138067″} });