AJ Brown no dudó en hacer público su objetivo de compartir equipo con el, por ahora, receptor de los Falcons, Julio Jones. La NFL está expectante a lo que suceda con el WR, y el posteo de Brown no hace más que alimentar a los rumores que son cada vez más fuertes. 

La noticia de que Julio Jones quiere irse de Atlanta es pública hace tiempo, pero este lunes el receptor salió al aire en un programa, donde sin saber que estaba en vivo, le dice al periodista y amigo Shannon Sharpe, lo que ya se rumoreaba: "Estoy afuera de Atlanta ya. Quiero ganar". 

Por su parte, AJ Brown salió rápidamente a reclutar a su colega que idolatra, por lo que le encantaría jugar con él. De juntarse en el mismo equipo, la pregunta de quién de los dos sería el WR1, será una difícil de responder, lo que supone un "problema" muy bueno para Tennessee. 

¿Qué le dijo AJ Brown a Julio Jones?

El receptor publicó un mensaje de voz que le dejó a la estrella de Atlanta, donde le expresa su deseo de jugar con él, y le deja en claro algo que antes sí había aceptado a ceder: el número de la camiseta. Ambos jugadores usan la 11, pero Brown había twitteado que era capaz de dejarle la camiseta con tal de que vaya a Tennessee. 

 

"Si quieres cargar al equipo, cárgalo. Si te cansas, sabes que estoy yo para apoyarte... Te estamos esperando aquí. Dices que quieres ganar, ¿verdad? Necesitamos un par de piezas más, confía en mí", Le dijo Brown a Jones por Instagram, en un mensaje de voz. Luego también le aclaró que aunque dijo que lo haría, no puede cambiarse de número de camiseta. 

Qué tiene que ocurrir para que los Falcons traspasen a Julio Jones a los Titans

Primero hay que aclarar que Julio Jones no tiene poder de decisión en este tema. El que decidirá el futuro del receptor es la franquicia. A pesar de eso, "Jet" Jones es un histórico del equipo, y seguramente se tenga en cuenta su preferencia de destino. Que esa preferencia sea Titans o no, nadie lo sabe, solo él. 

 

En términos de preferencia para el equipo del estado de Georgia, Tennessee tiene sentido, ya que estarían dando al jugador a la otra conferencia, y no a la competencia directa de la NFC. En cuanto a lo económico, los Falcons buscan liberar esos $23 millones de dólares que impacta Jones para poder quedar debajo del tope salarial y así firmar a sus novatos. Los Titans, si quieren hacer el trade, deberán mover varias piezas ya que también se encontrarían por encima del salary cap si el traspaso sucede. 

 

 

La cuestión final también residirá en qué esta dispuesto a entregar el equipo de Nashville por un jugador de 32 años que no se sabe cuantas temporadas le quedan en el tanque. Los reportes dicen que Atlanta busca una primera ronda a cambio del WR, pero es difícil de imaginar que un equipo de eso por un jugador que viene de dos temporadas con muchos problemas de lesiones. Una segunda ronda es, seguramente, el precio que valga, más algún jugador o pick adicional.