Paolo Guerrero se aferra a su última esperanza: la reducción de la sanción que lo marginará de Rusia 2018 luego de dar positivo en el doping después del partido ante la Selección argentina en octubre.

Para eso, la estrella de la selección peruana será representada por Juan de Dios Crespo, abogado especializado en derecho deportivo quien tiene varios antecedentes en casos similares.

Por ejemplo, el doctor fue el encargado de reducir la sanción a Lionel Messi de cuatro a dos partidos luego de su insulto al juez de línea brasilero Sandro Ricci en el partido Argentina - Chile de marzo. 

De Dios Crespo tiene también un historial en el fútbol peruano: defendió a Universitario por un caso de formación de juveniles y obligó al Genoa a indemnizar al mismo por la venta de Andy Polo, en un fichaje rodeado por la polémica por la falta de pago.

Guerrero declaró haber tomado diferentes tés para aliviar la congestión y la fiebre luego de los partidos ante Argentina y Colombia, desligándose de la acusación y dejando todo en manos de Dios, que con el antecedente reciente de haber ayudado a La Pulga, intentará devolverle la ilusión a todos los peruanos.