José Altuve sigue callando la boca de sus detractores. A punta de batazos, el segunda base de los Houston Astros responde a las burlas y las acusaciones de haber hecho trampa por el caso de robo de señas en el que estuvo involucrado el equipo sideral hace algunas temporadas en la MLB. Este jueves, el venezolano silenció a unos cuantos con un grand slam.

El camarero de los Houston Astros se fue para la calle con su cuadrangular 18 de la presente temporada, pero con el adicional de que fue con las bases llenas. Ocurrió en el partido de este jueves por la noche ante los Cleveland Indians, quienes cayeron derrotados ante los siderales con pizarra de 7 carreras por 2.

José Altuve descargó todo su poder en el quinto episodio ante los lanzamientos del abridor J.C Mejía. Con su conexión, el venezolano remolcó a Myles Straw, Jason Castro y Robel García para darle la vuelta a la pizarra y darle una ventaja a los Astros que no volvieron a perder en el encuentro.

Segundo grand slam en el 2021

El cuadrangular con tres en bases de este jueves por la noche fue el segundo de la presente temporada de Grandes Ligas para el segunda base venezolano de los Houston Astros. El nacido en Maracay ya se había ido para la calle con tres compañeros en circulación el pasado 15 de junio ante los Texas Rangers para dejarlos en el terreno en el décimo episodio.

Para José Altuve, quien ya acumula 151 cuadrangulares en 11 temporadas en las Grandes Ligas, este es apenas el quinto grand slam. El venezolano sigue siendo la bujía ofensiva de los Houston Astros esta temporada en la que marchan en el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 49-33.