La ofensiva de José Altuve esta temporada de MLB ha venido de menos a más y está quedando en evidencia en los últimos juegos del segunda base de los Houston Astros. Entre el 26 de mayo y el 23 de junio, el venezolano ha conectado un total de 12 cuadrangulares, la cifra más alta en menos de un mes en las Grandes Ligas.

El más reciente batazo de vuelta completa de José Altuve llegó en la noche de este miércoles en la paliza que le propinaron los Houston Astros a los Baltimore Orioles por 13 a 0. El segunda base venezolano desapareció la pelota en el cuarto episodio ante los lanzamientos del abridor, Thomas Eshelman.

La conexión, número 17 en lo que va de temporada para José Altuve, fue la número 12 desde el 26 de mayo cuando botó la pelota en el duelo ante Los Angeles Dodgers. Desde aquel día el venezolano es el jugador con más vuelacercas en ese período igualando a Jonathan Schoop de los Detroit Tigers.

Décima en fila

Con la contundente victoria conseguida este miércoles por la noche sobre los Baltimore Orioles con pizarra de 13 carreras por 0, los Houston Astros sumaron su décima victoria de forma consecutiva en la presente temporada de la Major League Baseball, siendo la racha más larga de victorias desde el 2019.

El equipo sideral, que se encuentra en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 46-28, está a dos victorias de igualar la mejor racha de victorias en la MLB, conseguida en tres oportunidades en las temporadas 1999, 2004 y 2018. Han ganado 14 de sus últimos 16 encuentros.