En el Estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia recibió a El Nacional por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los argentinos llegaron tras ganarle a América de Cali; los ecuatorianos tras superar a San José. 

En un encuentro donde fue ampliamente superior "El Halcón", el dueño de casa recién pudo imponer su dominio en el segundo tiempo. 

Tras dos remates en los palos, Nicolás Fernández clavó un golazo desde afuera del área para abrir el marcador a los 73 minutos de partido. 

Cinco minutos después, Christian Almeida tomó un rebote desde media distancia y un desvío hizo todo para sea el 2-0 del encuentro. 

Con el regreso de Sebastián Beccacece, quien estuvo de asistente técnico de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina, Defensa y Justicia mostró una gran versión para ganarle a El Nacional y poner un pie en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. 

La vuelta será en el Atahualpa de Quito en dos semanas: el 31 de julio se definirá cuál de los dos pasará a octavos de final. 

+ Los goles del encuentro:

  • 73' 2T | Defensa y Justicia 1-0 El Nacional: Nicolás Fernández:
  • 77' 2T | Defensa y Justicia 2-0 El Nacional: Christian Almeida: