La temporada de los New York Giants estuvo lejos de ser lo que los fanáticos esperaban. Desde el momento en que draftearon a Daniel Jones, algo se respiraba en el aire y las sospechas de una nueva campaña frustrada se hicieron cada vez más fuertes.

El mal comienzo de Eli Manning y la entrada de Jones parecían dar un giro al destino tras una gran actuación del menospreciado novato. Sin embargo, todo se mantuvo en la misma línea y la franquicia va rumbo a un nuevo pick en el Top 10 del próximo Draft.

La necesidad de cambios es evidente para todos en New York y comenzará con la salida de Eli, quien coronó una prolífica carrera con una lastimosa derrota ante Philadelphia Eagles. Sin embargo, parece ser que habrá mas de una cabeza rodando en 2020.

Otro de los que seguramente dejará los Giants es el entrenador en jefe, Pat Shurmur, quien ni siquiera pudo hacerse fuerte dentro de los mediocres estándares de la NFC Este y quedó fuera de competencia rápidamente. Al ser consultado sobre si espera terminar la temporada con el equipo, lanzó: “Sí, eso creo. Solamente tendremos que esperar a ver qué sucede ¿no?

Si bien es un primer fusible casi obvio, quien también podría pasar a la nómina del desempleo es su superior, el gerente general Dave Gettleman. El ejecutivo es uno de los enemigos públicos número uno en New York y los fanáticos lo culpan por el desgraciado rumbo que ha tomado el equipo de sus amores. Considerando que la franquicia ya cambió de mariscal y de entrenador, no sería raro que decidieran dar un paso más todavía, a ver si esta vez funciona.

Gettleman fue duramente cuestionado por varias decisiones como la selección de Daniel Jones o el intercambio con los Cleveland Browns, en el que Odell Beckham Jr dejó la Gran Manzana, llevándose con él las posibilidades de generar peligro con juego aéreo.

Los Giants están 2-11 y no son el peor equipo de la NFL solo porque los  Cincinnati Bengals han encontrado la forma de ser aún menos efectivos y se ubican en el fondo con marca de 1-12. De todos modos, ese primer o segundo pick del año que viene parece ser lo único capaz de ilusionar a los fanáticos.