En medio del descanso por la Fecha FIFA hubo lugar para otro compromiso correspondiente a los cuartos de final de la presente edición de la Copa Argentina. El mismo se disputó en el estadio de Atlético de Rafaela.

¿Los protagonistas? Central Córdoba de Santiago del Estero, una de las principales sorpresas de la competición, y Gimnasia y Esgrima La Plata, que venía de eliminar, nada más ni nada menos, que a Boca Juniors.

Y se presentó un encuentro parejo y equilibrado que, tras un primer tiempo bastante chato, expuso sus principales emociones en la etapa complementaria, momento en el que llegaron los tan esperados goles.

Alfredo Ramírez abrió la cuenta para Central Córdoba a los 2 minutos del segundo tiempo, mientras que Jan Hurtado igualó la contienda a los 38 minutos de ese mismo período y estiró la definición hasta los penales.

Posteriormente, desde los doce pasos, el equipo comandado por Pedro Troglio hizo pesar la diferencia de categoría, fue más efectivo que su rival y se convirtió en el rival de River en la instancia de semifinales.