Vladimir Guerrero Jr. está demostrando en esta temporada 2021 de la MLB, a pesar de sus 22 años, que es uno de los mejores bateadores en la actualidad en el béisbol. La joven estrella de los Toronto Blue Jays registra unos números impresionantes que hacen pensar en la posiblidad de terminar la temporada regular con la Triple Corona de bateo en la Liga Americana.

El hijo del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, no baja el ritmo con el madero y antes de la jornada del marte en las Grandes Ligas, se encontraba como líder en promedio ofensivo con .346, en cuadrangulares con 22 y en carreras remolcadas con 56, lo que lo convierte, de momento, en el bateador más completo de la Americana.

En apenas su tercera temporada en las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero Jr. es uno de los representantes de la sangre joven que está reclamando espacios en la Major League Baseball, junto a nóveles estrellas como Ronald Acuña Jr. de los Atlanta Braves y Fernando Tatis Jr. de los San Diego Padres.

A seguirle los pasos a Miguel Cabrera

Ganar la Triple Corona de bateo no es algo sencillo. De hecho, solo 16 bateadores lo han logrado en la historia de la MLB, siendo el venezolano Miguel Cabrera el último en concretar esta hazaña. La estrella de los Detroit Tigers lo hizo en el 2012, convirtiéndose además en el primer jugador latino que lo hace. Dejó promedio de .330, con 44 jonrones y 139 remolcadas.

Los otros jugadores que lo han conseguido son: Paul Hines, Hugh Duffy, Roger Hornsby, Chuck Klein y Joe Medwick en la Liga Nacional, mientras que Nap Lajoie, Ty Cobb, Jimmie Foxx, Lou Gehrig, Ted Williams, Mickey Mantle, Frank Robinson, Carl Yastrzemski y Miguel Cabrera lo hicieron en la Liga Americana.