En Boca saben que tarde o temprano deberán ceder al poder del fútbol europeo y dejar que Wilmar Barrios se marche, no sin obtener una buena tajada de dinero por su venta. Sin embargo, los esfuerzos de la directiva están concentrados en retenerlo hasta el final de la Copa Libertadores.

Si bien el Xeneize y el representante del colombiano habían acordado, es especial por la participación en la Copa del Mundo, un aumento salarial que permitiera aumentar también su cláusula de rescisión, tras las vacaciones de Barrios en Cartagena el agente parece haber pedido una suma superior a la previamente acordada.

Como escudo contra cualquier intento de contrataque de la directiva de Boca, el representante del mediocampista dice tener ofertas de clubes europeos interesados en llevárselo ya mismo y no en diciembre. Y ese es el mayor temor de Daniel Angelici y compañía.

En Boca aclaran que oficialmente no llegó ninguna oferta, algo lógico si van a llevárselo por la cláusula. La decisión es continuar negociando con su representante para llegar al tan buscado blindaje, con el compromiso de mostrar flexibilidad ante una venta en diciembre.