Muchos se preguntarán que tienen en común Scottie Pippen y Stephen Curry además de ser grandes jugadores, pues te sorprenderá saber que tanto la leyenda de Chicagos Bulls como el base de Golden State Warrios firmaron contratos ‘basura’.

Lejos de la calidad que mostró el exalero, su salario en la temporada 1997/98, la última de la hegemonía de los Bulls, era de 2.7 millones de dólares. Pippen sería en la actualidad el jugador 278 que más cobraría. Un poco absurdo, ¿no?

Jordan y Pippen. Foto: Getty

Si bien es cierto que la NBA se modernizó y ahora se gana mucho más dinero, enla temporada de 1991 Pippen prefirió asegurar el futuro de su familia y firmó un contrato por 8 años y 18 millones de dólares. Una cifra bastante menor a lo que representaría su aporte en los seis campeonatos de los Bulls en la Liga.

Una situación similar vivió Curry cuando un 31 de octubre de 2012 firmó una extensión de contrato por cuatro años y 44 millones dólares. Esto le reportaría al base 9.8, 10.6, 11.3 y 12.1 millones de dólares en las siguientes cuatrotemporadas, respectivamente.

Encuesta ¿Crees que Pippen y Curry merecieron ganar más dinero?

¿Crees que Pippen y Curry merecieron ganar más dinero?

Por supuesto
No, estuvo bien lo que ganaron

YA VOTARON 630 PERSONAS

¿Un salario justo? Stephen terminó siendo clave para el campeonato de 2015 y eso solo fue el comienzo de su legado en los Warrios. Tanto Curry como Scottie Pippen dejaron de recibir mucho dinero, pero eso no los apartó del hambre de gloria que los llevó ser leyendas de la NBA.