Mientras en Estados Unidos, todavía se está analizando los escenarios para permitir el inicio de la temporada 2020 de laMajor League Baseball (MLB),en Corea del Sur se ha iniciado la primera competencia de una disciplina deportiva colectiva en el mundo, en medio de la pandemia de Coronavirus, como es la Liga de Béisbol de Corea del Sur (KBO).

La madrugada de este martes, se enfrentaron los equipos deNC Dinos y Samsung Lions, ganando el primero por 4-0, instancia donde se vieron las estrictas medidas de seguridad y de salud que adoptaron las autoridades para poder dar inicio al campeonato, las cuales están siendo analizadas por las autoridades de las Grandes Ligas.

Así se inició la temporada 2020 de la KBO League (Foto: UPI)

Entre las determinaciones está el hecho queno se recibe a ningún aficionado en los recintos habilitados para jugar los partidos; mientras que los jugadorestienen prohibido chocarse las manos (el clásicoHigh Five) yescupir en el parque, además deberánusar mascarillas durante todo el juego mientras estén en el banquillo, sacándolos cuando les tocaba jugar, y además deberán someterse a controles de temperatura antes y después de los partidos.

La liga de béisbol es sólo el primer paso para el regreso progresivo de las actividades deportivas en Asia, y específicamente en Corea del Sur, donde el fútbol soccer (K-League) se reinciará este viernes 8 de mayo, con el partido entreJeonbukHyundai Motors ySuwon Bluewings; mientras que la Liga Femenina de Golf dará comienzo el jueves 14 de mayo en Yangju, al este de la capital Seúl.

En los Estados Unidos se pueden seguir las alternativas de la KBO League a través de las pantallas de ESPN 2, donde este miércoles 6 se transmitirá el juego entreDoosan Bears vs. LG Twins, desde las 5:30 AM (hora del Este); por su parte, el jueves 7 se emitirá el segundo lanceNC Dinos y Samsung Lions.