El pasado fin de semana, como es de costumbre, La Rural organizó una serie de eventos vinculados a las costumbres y cotidianeidades argentinas.
Sin embargo, fruto de la invasión de un grupo de aproximadamente 40 integrantes de un grupo activista vegano, todo se salió de control y se vivió un momento más que tenso en el lugar.
En una de las tantas pasadas, unas 40 personas ingresaron al espectáculo con carteles en busca de concientizar sobre la degradación ambiental.
En cuestión de instantes, varias personas que integraban el acto se lanzaron ante los invasores, a los cuales atacaron y sacaron del lugar.
Según reportan varios medios, una de las manifestantes denunció que a uno de sus colegas lo amenazaron e hicieron con una faca. La denuncia penal aparentemente ya fue radicada en una comisaría.
A través de la cuenta oficial de la Sociedad Rural, el organismo se hizo eco de lo sucedido y rápidamente publicó un breve comunicado.
“Hoy, un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento”, redactaron.