La Conmebol irrumpió en la tranquilidad que vive el Club Atlético River Plate con una advertencia para su director técnico Marcelo Gallardo. La misma fue por el incumplimiento de dos reglas que rigen en la Copa Libertadores y de repetir las faltas, podría ser suspendido por un encuentro.

El primer artículo es el 115, que dice que las conferencias de prensa post partido deben respetar el orden que pone primero al DT visitante y luego al local, lo cual el Muñeco no respetó en ninguno de sus 3 partidos en el Grupo D. Además, siempre debe estar acompañado por un jugador que haya disputado el partido, cosa que no sucedió en todos los encuentros.

La otra advertencia es compartida con la institución, ya que habla de retrasar el comienzo del encuentro o la reanudación del mismo saliendo tarde al campo de juego. De volver a suceder, el club debería pagar una multa no menor a los 15 mil dólares, mientras que el técnico sería considerado como responsable y además del partido de suspensión, debería abonar no menos de 1500 dólares.

River juega este miércolesa las 21.45 hora local ante Flamengopara defender el primer puesto de su grupo y poder definir la serie, por lo menos en los octavos de final, de local y con su gente.