La pandemia global de Covid-19 ha afectado aNueva York particularmente de manera contundente en los Estados Unidos, al ser la ciudad con más casos confirmados y muertes en todo el país según los medios locales. Por esta razón también el deporte en general en Estados Unidos está detenido sin tener una fecha clara para su retorno.

Debido a esta situación que ha cobrado la vida de miles de personas y que cientos de miles están infectados, parece poco objetivo colocar como prioridad el béisbol. Y sobre esta situación el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio se manifestó y fue muy claro.

Para la cadena de CNN, el alcalde mencionó que los pronósticos para que regresen los deportes lo más pronto posible a los Estados Unidos son algo pesimistas y negativos.

“Creo que va a pasar bastante tiempo antes de que los fans puedan ir al Yankee Stadium. Creo que será una de las cosas que pasarán hasta el final de la pandemia; sería hasta septiembre cuándo podamos regresar a la normalidad de las cosas”,setencióBlasio.

Estas declaraciones no son nada alentadoras para los fanáticos del béisbol en general. A pesar de la pandemia, se tiene la esperanza de que pronto se encuentre una solución para ir recuperando la normalidad en todos los aspectos.

Las cifras actualizadas en Nueva York son 222.284 personas afectadas en total, 17.089 han sido recuperadas y 14.636 han perdido la vida. Son los números más altos de muertes e infectados por Coronavirus.