El certamen se disputaría desde el 7 de agosto al 28 de mayo de 2017, con 30 fechas, incluida una jornada de clásicos, y habrá cuatro descensos.
Sin que tenga lugar ninguna confirmación oficial, y mientras la Asociación del Fútbol Argentino se sumerge en una caótica y acéfala disputa de poder, se difundieron los que podrían ser los lineamientos generales del próximo torneo del fútbol argentino de Primera División.
El mismo tendría un formato similar al que se disputó en 2015 y que consagró campeón al Boca que por entonces dirigía Rodolfo Arruabarrena. Constaría, entonces, de 30 fechas, incluida la jornada de los clásicos. La diferencia radicaría en que serían cuatro los descensos en lugar de dos; motivo por el que, estipulándose que habrá sólo dos ascensos, se buscará comenzar a reducir el número de equipos participantes.
Del 7 de agosto al 2 de diciembre y del 3 de febrero al 28 de mayo serán las fechas entre las que se jugará el torneo, divididas en dos tandas de 15, con una pausa de dos meses. Habrían acordado que no haya fechas entre semana, por lo que tres fines de semana no se jugará por las jornadas de Eliminatorias sudamericanas.
+Clasificación a las copas
El primero de la tabla será campeón e irá a la Copa Libertadores 2018 junto al subcampeón, mientras que el tercer cupo se lo disputarán entre el 3° y el 6° en una Liguilla Pre-Libertadores, como sucedió en 2015.
Más dudas presenta la clasificación a la Copa Sudamericana de 2017, porque para ello habrá que finalizar entre el 7° y el 18°. De ahí saldrán cinco ganadores que irían el certamen internacional. Pero aún habrá que esperar, porque en el 2015 el perdedor de la Pre-Libertadores entró directo a la Sudamericana, mientras que los dos perdedores en semifinales se sumaron en la ronda final. Aún no está claro si será similar, porque de ser así quedaría un cupo por definirse mediante otro camino, que sería la Supercopa Argentina.
+Lanús, el último campeón