El capitán y número 10 de la selección ecuatoriana de fútbol habla de su retiro y de conversación con Antonio Valencia.
Walter Ayoví Corozo, eterno seleccionado de la Tricolor y siempre importante para el fútbol ecuatoriano, hizo una confesión con respecto a su retiro y a un consejo del máximo referente de la Tri, Antonio Valencia.
No ve fecha tope y sigue con las mismas ganas de siempre: “Mientras me levante con esa misma alegría de querer seguir jugando fútbol, daré todo de mí, tanto en entrenamientos como en los partidos. Disfruto del fútbol siempre con la responsabilidad que uno debe y eso se ve reflejado en mi trabajo”.
Su conversación con el Expreso Amazónico del Manchester United: “Antonio me dijo: ‘no pienses en retirarte de la Selección, tienes para dar más o al menos debes acompañarnos un buen tiempo’. Ojalá no tenga lesiones y veremos qué pasa. Sigo pensando en el día a día y me preparo para lo que viene. Si el profe (Gustavo Quinteros) me da la oportunidad en la Copa América, ahí verá si puedo seguir o debo dar un paso al costado para darle la oportunidad a otro compañero”.
Tentación para cualquier equipo ecuatoriano, ¿quién no quisiera tenerlo?: “Quisiera retirarme en un equipo de Ecuador, es lo que siempre soñé. Emelec me dio la oportunidad de debutar como profesional y Barcelona me permitió seguir avanzando en mi carrera, después me consolidé en El Nacional. Estaré agradecido con el equipo que me de la oportunidad de regresar para retirarme”.
+ Quién no quisiera tener este talento