El Ídolo del Astillero no resbaló y derrotó, haciendo esfuerzo, por 1-0 a River Ecuador en la antesala del clásico, que será el miércoles.

$bp(“Brid_77185345”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”70348″});

No fue tan sencillo esta vez para el Ídolo, pero ganó, que es lo importante en su camino a la estrella 15 que se ve cada vez más llano, aunque los hinchas sienten que el miércoles será la prueba de fuego. Estamos acostumbrados ya, a que Barcelona se lleve a sus rivales por delante en el Monumental, pero esta vez tuvo que hacer un poco más de esfuerzo para conseguir el 1-0.

Washo Vera fue el autor de un gol con buen talante de fútbol colectivo, combinando acertadamente con Erick Castillo y, aunque se ensució un poco la jugada, no dejó de ser un buen gol cuando la pelota le cayó a pedir de boca al joven valor del conjunto Canario, que la mandó al fondo de las piolas.

El miéroles, Barcleona tendrá, a decir de muchos de sus hinchas, su prueba de fuego: enfrenta a Emelec en el renovado Estadio Capwell. El Clásico del Astillero vuelve a tener máxima atención y tensión, porque Emelec también ganó este sábado y en la tabla solo tres puntos los separan. Eso sí, pase lo que pase, Barcelona seguirá teniendo ventaja porque tiene un gol diferencia superlativo y además tiene un partido pendiente por jugar. Falta mucho aún, pero, sin duda, lo del miércoles marcará un antes y un después.

+ La tabla está algo apretada arriba

+ Insólito enojo de Messi

+ Cambios en el podio del ranking FIFA