A los 38′ de la segunda parte, Lodeiro encontró una pelota perdida en la última línea y abrió el marcador para que el Xeneize le gane 1-0 a Racing como visitante y sea el nuevo líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Los dos necesitaban la victoria: Racing para clasificarse e ir tranquilo a la altura de Bolivia y Boca para evitar poder ser superado por Bolivar y poner en riesgo su pase a octavos.

El encuentro, como se leía en la previa, estuvo cargado de intensidad. Mucha fricción en el mediocampo, pero lejos de los arqueros que poco fueron necesitados en la noche de Avellaneda.

En la primera parte, Carlos Vera, de flojo arbitraje, debió haber sancionado la pena máxima a favor de la Academia, por una visible mano de Frank Fabra en el piso del área.

La igualdad era cantada, quién iba a pensar que la visita iba a llegar con superioridad numérica a falta de siete minutos para el pitazo final y Nicolás Lodeiro, de extremo izquierdo, iba a quebrar el resultado a favor del Xeneize. Pero todo eso sucedió.

Boca ganó 1-0 ante Racing en un partido polémica, se posicionó como líder en el Grupo 3 y ahora es la Academia quien está en apuros.

+ Las posiciones del Grupo 3.

+ El partido en números: