El mediapunta nacido en Serbia y nacionalizado español jugará cedido en el Alavés y dará lugar a su regreso a La Liga tras dejar Barcelona en 2011.
$bp(“Brid_04204917”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”64919″});
Cuando en 2007 le tocó dar sus primeros pasos con el primer equipo culé, casi fue unánime la evocación a un nuevo Messi surgido desde el mundo mágico de La Masia. Incluso se convirtió, con 17 años y 51 días, en el futbolista más joven en marcar en liga.
Sin embargo, a Bojan Krkic no se le hizo nada fácil resistir la presión y él mismo confesó que por entonces comenzaron a acosarlo los ataques de pánico. A partir de allí, su carrera no siguió el vertiginoso ritmo ascendente que había prometido y comenzó a transitar Europa en busca de un sitio donde volver a sentirse aquel crack.
Roma, Milan, Ajax, Stoke City, Mainz… Siempre sin conseguir consolidarse. Pero a seis años de su partida, el serbio naturalizado español se encontró, de la mano del Deportivo Alavés, con la posibilidad de regresar a La Liga.
El equipo vasco hizo oficial su incorporación, que se produjo a préstamo por una temporada por parte del Stoke City inglés. A las órdenes del argentino Luis Zubeldía, Bojan intentará recuperar el nivel que prometió en una liga que parece sentar a la perfección a su estilo de juego.