El ex jardinero central deMinnesota Twins, Torii Hunter, reconoció en una entrevista que durante sus 19 años de carrera en laMajor League Baseball (MLB)recibió innumerables insultos racistas de parte de aficionados, incluso aseguró que los más fuertes fueron enFenway Park, cuando enfrentaba aBoston Red Sox.

Tras estas acusaciones, la franquicia entregó un comunicado oficial para responder a los dichos del expelotero, y para sorpresa de muchos,lo hizo afirmando los hechos ocurridos en su parque, agregando además que no sólo él, sino que a muchos otros jugadores y trabajadores del equipo les ha pasado lo mismo.

La respuesta de Red Sox a Hunter (Foto: @RedSox)

La experiencia de Torii Hunter es real.Si lo dudas porque nunca lo has presenciado, escúchalo de nosotros, pasa.En el último año tuvimossiete reportes en Fenway Park donde los aficionados usaron insultos racistas.Esos solo son los que nosotros conocemos.Y no solo es para jugadores.Le pasa a todos los dedicados empleados negros que trabajan para nosotros.Sus uniformes pueden ser diferentes, pero sus voces y experiencias son igual de importantes”, señala el escrito.

Además, agrega que “hay consecuencias bien definidas para los aficionados que usan insultos raciales y discurso de odio en nuestro recintoy tenemos cosas que hacer. Este pequeño grupo de aficionados no representa lo que somos, pero son el reflejo de problemas sistemáticas más grandes que como organización debemos atender.El verdadero cambio viene desde dentro y mientras identificamos cómo podemos ser mejores, por favor sepan que estamos escuchando.Los oímos y creemos en ustedes”.

Encuesta ¿Existe el racismo en los deportes?

¿Existe el racismo en los deportes?

MÁS QUE EN OTRA ÁREA
UNA MENTIRA GIGANTE

YA VOTARON 30 PERSONAS

Ante este comunicado, Hunter agradeció la respuesta entregada por la franquicia y respondió en su cuenta de Twitter, señalando que “el cambio comienza ahora. ¡Mucho amor!”.