Hace unos tres años en el deporte estadounidense sucedió un hecho atípico como lo fue el protagonizado por Colin Kaepernick cuando puso una rodilla en el piso mientras sonaba el himno de EE.UU como símbolo de protesta contra de la violencia a las minorías.
Resulta y acontece que en la MLB sucedió este mismo hecho, pero quien lo llevó acabo fue Bruce Maxwell. Al igual que a Kaepernick, el receptor de los Oakland Athletics no lo dejaron seguir jugando y hoy, tras la muerte de George Floyd, volvió a protestar.
“La diferencia ahora es que todos se subieron al barco. Los atletas y la gente que ahora apoya como Kaepernick protestó, me están apoyando a mí. Lo hicimos de una manera pacífica y el propósito ahora se ve cómo genuino y un legítimo problema en Estados Unidos”, dijo Maxwell.
El catcher, que juega en la Liga Mexicana de Béisbol, continuó diciendo en The San Francisco Chronicle’s A Pluspodcast, que la MLBy los peloteros que protestan ahora no lo hicieron antes y tampocolo defendieron cuando se dio su salida de la ‘Gran Carpa’.
Encuesta ¿Maxwell y Kaepernick merecen otra oportunidad en sus deportes?
¿Maxwell y Kaepernick merecen otra oportunidad en sus deportes?
YA VOTARON 46 PERSONAS
“Pero ¿dónde estaba todo esto hace tres años? ¿Dónde estaba toda ésta gente cuando Kaepernick perdió su carrera y aún seguía empujando con el tema? ¿Dónde estaba todo este apoyo cuando me sacaron de MLB y lo hicieron ver porque me habían arrestado cuando por lo que me arrestaron, ni siquiera era ilegal?”, concluyó Bruce Maxwell.