Espanyol sacó un empate de visitante en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey da un importante avance hacia la final. Stuani y Caicedo jugaron.
La tarde de este miércoles en Bilbao jugaron el Athletic contra el Espanyol donde militan los sudamericanos Cristian Stuani de Uruguay y Felipe Caicedo de Ecuador. Los blanquiazules hicieron su negocio y les basta con empatar en casa sin goles para clasificar a la final de la Copa del Rey.
Muy temprano el Athletic Club de Bilbao dio el primer grito de gol para la afición a través de Artiz Aduriz al minuto 11. El avasallo inicial de los Vascos hacía parecer que les iba a ser fácil hacerse respetar en casa para dar el primer golpe en la pelea por alcanzar la final.
Pero de apoco los Periquillos se acomodaron en la cancha y a los 35′ lo empataron. Fue Víctor Sánchez Mata el encargado de emparejar las cosas y anotar el gol que busca cualquier visitante en la ida de una instancia como estas. En el segundo tiempo la tónica fue parecida pero no lograron hacerse más daño.
Cristian Stuani había sido titular y fue reemplazado por el ecuatoriano Felipe Caicedo que estuvo cerca de anotar y dejar más complicado a Athetic de cara a la segunda sefifinal. Pero el partido quedó así. 1-1 al final y por este gol de visitante, Espanyol lleva una pequeña ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará el 4 de marzo en el Power8 Stadium de Barcelona.
Hablando de Barcelona, el equipo Culé de Messi, Neymar y Suárez juega la otra semifinal. El partido de ida también se jugó hoy y el Barça sacó ventaja en casa superando tres goles a uno a Villarreal. Por cómo van las cosas, la final podría ser entre los equipos catalanes.
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_0zhzwp9f”}); + Del planeta de Messi