El pasado domingo el mundo se paralizó con el show de medio tiempo en el Super Bowl entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco, luego de que Shakira y Jeniffer López, junto a J Balvin y Bud Bunny se presentaran.

Todos los analistas y críticos coinciden en que fue una de las mejores presentaciones de la historia en estos eventos y que el toque latino que le querían imprimir, ya que el juego era en el Hard Rock de Miami, se logró absolutamente.

Obviamente, todos los fans que no son recurrentes a ver fútbol americano y los que sí disfrutan de este show único el que cual se invierten millones de dólares para que sea el mejor y muchos se preguntan: ¿cuánto les pagan a los artistas por cantar en este show? Y aunque muchos no lo creen la respuesta es: cero.

La NFL (National Football League, por sus siglas en inglés) sí invierten una suma cercana a los 10 millones de dólares para el traslado y alojamientos de quienes van a participar en la tarima en el evento del Super Bowl.

Pero como tal una transacción al artista no se da ya que la organización de la NFL asume que ser parte del segundo evento deportivo más visto del mundo es suficiente publicidad y con esto es suficiente para que quede saldado el show.

Cosa que es cierta ya que después de los Super Bowl, generalmente, las ventas de discos, las descargas musicales, etc. de los artistas que participan se multiplican y por ello no reciben pago por el show.