La final de la Copa Libertadores se convirtió en el tema de conversación predilecto de los argentinos en este último mes.

El partido que definirá al campeón de América fue trasladado a Europa a causa de los incidentes ocurridos en el ingreso del micro de Boca al estadio de River que provocaronla suspensión del encuentro y su inmediata postergación.

Desde París, Ángel Di María contó como vivió el papelón que manchó para siempre la historia del fútbol sudamericano: “Los franceses me preguntaron y era imposible poder explicarles. No parecía una final, parecía otra cosa. Les pido a los hinchas que estén tranquilos porque el fútbol es pasión, pero es disfrutar, alentar y nada más”.

Además, brindó su opinión acerca de la designación de Madrid como la sede del encuentro y confesó donde le gustaría que se juegue la final más importante de la historia: “Para mi, que se juegue en Madrid no tiene nada que ver, creo que se tenía que haber jugado en la cancha de River igual pero con mayor seguridad y todo arreglado para que el colectivo de los jugadores de Boca pudiera llegar tranquiloa la cancha como seguramente lo hizo el de River. Hay muchas cosas que no se saben y no voy a opinar, pero me hubiera gustado mucho que este Boca – River se hubiera jugado en Argentina”.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }

Boca y River se medirán el próximo domingo en el Estadio Santiago Bernabéu para definir al campeón más exótico de una de las Libertadores más sucias en la historia del certamen.