La Roma se quedó con el Derby Capitalino en Italia, con un triunfo 2-0 ante Lazio gracias a los goles de Strootman y Nainggolan.
Previo al inicio del clásico, las rivalidades quedaron de lado y jugadores de ambos equipos se abrazaron en un sentido minuto de silencio por las víctimas de Chapecoense.
El partido comenzó siendo desprolijo y ninguno de los equipos consiguió hacerse protagonista a lo largo de toda la primera mitad.
En el complemento, Roma salió con mayores ambiciones y a los 64′, tras un error grosero del brasileño Wallace, Kevin Strootman definió con maestría para desatar la locura de los hinchas Giallorossi.
Dos minutos más tarde, el ingresado Catali se iría expulsado por una agresión al autor del gol, haciendo el partido todavía más cuesta arriba para Lazio.
Y a los 77′ llegó el gol que liquidaría las acciones, por obra del belga Radja Nainggolan, que le permitió a ROma celebrar la victoria en el Derby de la Capital italiana y ubicarse como escolta de Juventus, junto con Milan.