Para determinar los cabezas de serie de la edición del próximo año, Conmebol se basó en su ranking histórico. ¿Lo más curioso? Boca ocupa la primera posición, pero no jugará ninguna competición internacional en 2017.

Ayer se sortearon los grupos y las fases de la Copa Libertadores 2017. Como punto de partida, Conmebol partió de su ranking para determinar a los cabezas de serie: Atlético Nacional, River, Nacional, Santos, San Lorenzo, Atlético Mineiro y Gremio.

Para elaborar dicha selección, la Confederación Sudamericana se rige por tres rendimientos en particular para sumar un puntaje total: performance en los últimos diez años (Libertadores 2007 a Libertadores 2016), coeficiente histórico (puntaje desde 1960 a 2006) y puntos a campeones locales -cuánto más reciente sea, mayor será la cifra.

Uno de los resultados más curiosos del ranking de Conmebol se encuentra en la primera posición: Boca, que lidera con 6445 puntos y supera con más de mil puntos a su escolta (River), no jugará la Libertadores 2017 ni la Sudamericana.

+ El detalle del Ranking de Conmebol.

+ Los nuevos octavos de la Libertadores.

+ Los grupos de la Conmebol Libertadores 2017.

+ El ranking de Conmebol: