Desde su llegada a la Gran Carpa, Mike Trout ha dejado completamente perplejos a propios y a extraños, al ser considerado el pelotero más talentoso del mundo por su habilidad para hacer todo a la perfección.
Sin embargo, la nueva estadística avanzada propuesta por Major League Baseball deja en evidencia que Trout realmente no es tan bueno como todos pensamos, al menos, en lo que se refiere a la defensiva.
Esta nueva métrica, denominada Outs Above Average, OAA; (Outs por encima del promedio), establece cuántos outs concreta un jugador determinado en relación con el resto de la liga en su posición.
En este sentido, Trout terminó en el puesto 66 de la liga en la estadística de OAA, registrando -2 y quedando completamente en evidencia como un mal defensor, a pesar de su fama de ser un fieldeador de altura.
Otros peloteros conocidos por su defensa y recientemente ganadores de Guantes de Oro en 2019 como Anthony Rizzo, David Peralta y Alex Gordon también quedaron muy mal parados con esta estadística, registrando puntajes negativos con respecto al resto de la liga.
¿Quién tendrá la razón?
Encuesta ¿Es Trout un mal defensor?
¿Es Trout un mal defensor?
YA VOTARON 35 PERSONAS