Hace casi diez años, el astro argentino jugaba su primer partido como titular en Barcelona nada menos que frente a Juventus, el rival del próximo fin de semana en la final de la Champions. Aquel día, Leo fue ovacionado por todo el público catalán.

El 25 de agosto de 2005, Lionel Messi hacía su presentación en el equipo titular del Azulgrana. Si bien el duelo era por un torneo de verano, el zurdo dio a conocer las maravillas que podía hacer con la pelota.

Messi jugó su primer partido como titular ante Juventus.

La Vecchia Signora fue el primero de los tantos clubes que se sorprendió ante la velocidad con pelota dominada que tenía el joven de tan sólo 18 años de edad. Y Fabio Capello manifestó su mezcla de asombro y admiración por Messi: “Nunca había visto un jugador de tanta calidad”.

“Nunca había visto un jugador de tanta calidad”.

El encuentro culminó igualado, por 2-2, pero lo más importante fue la brillante aparición del argentino, que además, fue aplaudido por todo un Camp Nou rendido a sus pies.

Después de diez y largos años, Berlín será testigo de otro encuentro más entre ambos equipos y la Pulga tratará de imitar aquel día en que todo un estadio se rompió las palmas para elogiar su obra.

+ VIDEO: El primer partido de Messi como titular frente a Juventus

[calipso id=”0_pmm9kerp” site=”bv”]