El defensor de la Selección Peruana perdió la titularidad en Gimnasia y Esgrima La Plata y tendría prácticamente todo acordado para sumarse a las filas de Emelec de Ecuador.
Christian Ramos es uno de los mejores defensores peruanos de la actualidad, y, como tal, es pieza clave del seleccionado de su país comandado tácticamente por Ricardo Gareca. Sin embargo, la “Sombra” perdió la titularidad en Gimnasia y Esgrima La Plata, su equipo.
Tras abandonar Juan Aurich, y, con anteriores pasos por Sporting Cristal, Universidad San Martín y Alianza Lima, Ramos arribó al fútbol argentino para llevar a cabo su primera experiencia internacional. Lamentablemente, sus actuaciones no fueron las mejores en el “Lobo”.
Ramos jugó en Sporting Cristal, San Martín, Alianza Lima, Juan Aurich y Gimnasia.
Por ello es que Gustavo Alfaro, entrenador de Gimnasia, comenzó a priorizar otros futbolistas y Ramos fue perdiendo terreno. Así fue como comenzó a sonar con fuerza la posibilidad de que el defensor de 28 años de edad emigre a Ecuador para vestir la camiseta de Emelec.
“Christian Ramos es muy interesante y de selección, tiene los kilates que necesita Emelec. No es el jugador que habíamos pedido, pero inmediatamente empecé a interiorizarme y es un futbolista de nivel”, expresó Alfredo Arias, director técnico del conjunto de Guayaquil.
+ Error de Ramos ante River:
$bp(“Brid_82871353”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”101999″});