El jogo bonito en carne viva pasó por Guayaquil en una inolvidable visita. Barcelona SC ganó más que las sonrisas de todo el país.

Lo que vivió el mundo futbolero ecuatoriano este fin de semana es inolvidable. El paso de Ronaldinho por el Barcelona de Guayaquil fue de un millón de maravillas. No solo por el millón de aplausos que recibió el crack brasileño sino porque también dejó cerca de un millón de dólares, y mucho más que eso, al Ídolo del Astillero.

Todo fue fenomenal, desde la presentación, cuando llamaron su nombre el estadio estalló de júbilo. Durante el partido, su fútbol desequilibró varias veces a la defensa de Universidad San Martín de Perú. Pero el punto clímax fue cuando combinó con Damián Díaz, el ídolo del Ídolo, y el argentino anotó un golazo, eso quedará para siempre en la retina de los barcelonistas. Posteriormente, no hubo un cierre con broche de oro con un gol, pero al minuto 77, cuando se anunciaba un cambio en Barcelona y la voz del estadio dijo: Ronaldinho, el Monumental gritó: “noooo”, pero la amargura duró poco y se transformó en una tremenda ovación para el excampeón mundial. “Olé, olé, olé, olé, Dinho, Dinho”, -gritaba la afición-.

Y al final, otro momento emocionante y curioso: el árbitro Daniel Salazar le pidío un autórgrafo a Dinho en su tarjeta. El astro accedió, desde luego. Y los hinchas canarios quedaron inmensamente satisfechos por el color de esa noche y por la victoria del club.

Barcelona SC ganó 1 millón de dólares por la taquilla y 400 mil por la venta de camisetas

Pero tal vez los más ganadores de esta fiesta fueron los dirigentes del club más grande del Ecuador: la recaudación por Ronaldinho fue muy importante: se vendieron 41 603 boletos, que generaron USD 1 042 825 de taquilla y la venta de las camisetas conmemorativas elevó un valor cercano a los 400 mil dólares. Inolvidable, sin ninguna duda, esta noche para Barcelona. Esto podría no quedarse aquí: el cuadro Torero habría extendido una oferta para el jugador que se estaría analizando en estos días.

+ Espectacular goleada del Real Madrid

+ El mercado de piernas en Ecuador

+ Preocupa Alemán en Liga de Quito