No es descabellado decir que la pandemia del coronavirus salvóa los Houston Astros de estar en el ojo del huracán de los aficionados de la MLB. Antes que el Covid-19 fuera el primer tema de conversación, la trampa que tuvieron con el robo de señales en el 2017 era de lo que más se hablabaen la Grandes Ligas.

La MLB declaró culpables a los Astros y recibieron una multa de $5 millones de dólares y la perdida de lasdos primeras selecciones en el Draft 2020, pero ¿qué tanto influyó el robo de señales en la Serie Mundial que ganaron durante la misma temporada que hicieron trampa?

Brian McCann y su jonrón en el quinto juego de la Serie Mundial 2017 (Getty Images)

Dos psicólogos dieron una respuesta que causó revuelo. William Krenzer, de la Universidad de Duke, y, Eric Splan, de Universidad de Delaware, concluyeron con base a las estadísticas de los rendimientos de los bateadores de los Astros que el robo de señales no ayudó en el anillo de campeonato.

“Sé que suena loco. En los juegos donde definitivamente hicieron trampa, hay poco o ninguna evidencia de un aumento significativo en los hits conectados o carreras anotadas”, afirmó Krenzer luego de analizar los más de 8.200 lanzamientos que recibieron los bateadores de los Astros como locales en el Minute Maid Park.

Encuesta ¿La trampa de los Astros los ayudó a ganar la Serie Mundial?

¿La trampa de los Astros los ayudó a ganar la Serie Mundial?

Sin dudas
No influyó

YA VOTARON 16 PERSONAS

Según estos datos, peloteros titulares de los Houston Astros como José Altuve, Marwin Gonzáles y Alex Bregman; entre otros, batearon mejor de visita que como locales durante la temporada 2017. Entonces, ¿la trampa de los Astros sirvió? Tu juzgarás…