No son días fáciles en Racing. El choque ante River por la Libertadores está muy cerca y La Academia todavía no trajo los refuerzos de jerarquía que necesita para intentar pelear la copa. Se fue Lautaro Martínez y llegó Gustavo Bou.

Hoy, según informaron distintos periodistas, un exfutbolista de la institución volvió a sonar con fuerza. Claro, algunos hinchas se mostraron muy enfadados al leer ese nombre.

¿Por qué? Por muchísimas cosas. Si tienen tiempo, prepárense un café, tomen asiento y lean esta hermosa historia.

2012. Racing perdió por goleada 4 a 1 ante Independiente en el Libertadores de América. Este jugador, que hoy está sin lugar en la Premier League, se apareció en el vestuario visitante con un short del Rojo. Como muy bien lo explicó el diario Olé en esa fecha.

Claro, los hinchas de La Academia explotaron. No sólo por ese gesto insólito, también por su desastroso nivel en el campo de juego. Le dedicaron una bandera entera para él, un privilegio que tienen muy pocos jugadores.

Si faltaba algo, cuando quedó libre en Racingtiró que le hubiese encantado jugar en Boca, otro fuerte rival del elenco de Avellaneda. “Hubiese sido lindo jugar en Boca, hubiese sido un gran paso en mi carrera”. Artículo de TN en esa fecha.

El volante fue el capitán del equipo durante muchos años. “El peor capitán de la historia”, lo mataron algunos. “Se arrastraba en la cancha”, sostenían otros.

Ante la necesidad de refuerzos, Racing parece que lo va a ir a buscar. Una famosa frase celebra que “para construir futuro hay que mirar el pasado”. Bueno, parece que en La Academia no la leyeron…