La principal diferencia que tuvieron los jugadores cuando las altas esferas de la NBA comenzaron a discutir lasideas de regresar a la actividad, fue que se deberían hacer pruebas de coronavirus a todos los basquetbolistas durante los entrenamientos y antes de los partidos oficiales. Siendo esta una de las principales medidas que impusieron los principales elementos de la competencia.
El comisionado de la liga, Adam Silver, puso manos a la obra rápidamente y comenzó a trabajar de manera constante junto a los demás directivos de la NBA en complacer el pedido de la Asociación Nacional de Jugadores. De esta manera, se reduciría en gran porcentaje el riesgo a un posible contagio.
Este jueves, el periodistaShamsCharaniainformó que la NBA le ha notificado formalmente a los equipos que ya han “entablado conversaciones con varios proveedores nacionales de pruebas de coronavirus, que ‘serán un componente central de cualquier plan posterior para reiniciar la temporada 2019-20´”.
Entre algunos de los laboratorios en cuestión, se encuentranBioReferenceLaboratories,LabCorp,QuestDiagnosticsyVaultHealth/ RUCDRInfiniteBiologicsen Rutgers, según los informes de las fuentes oficiales.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
Además, se esperaqueen las próximas semanas, de no haber ningún caso positivo en personal implicado a la NBA, se termine de decidir cuándo y cómo volverá la temporada, ya que la misma podría ser en su fase regular o playoffs.
